lunes, 27 de febrero de 2017

¿Lo fácil o lo correcto?

Seguramente este texto le parezca un rollazo a unos porque de hecho,no es un tema con el que la mayoría de las personas nos sintamos a gusto
hablándolo pero pienso que es necesario....
¿Qué sentirías si fueses a fallecer mañana?
Típica pregunta que nos ha asaltado al menos una vez o nos la han formulado..
No sé de porcentajes y por tanto no hablaré de ellos pero creo que igual que existe mucha gente a la que
le da igual fallecer antes o después,existe otra tanta a la que no,a la que le atormenta este tema,¿Y por qué?Supongo porque creen que si falleciesen mañana
pensarían que no han hecho nada,nada especial me refiero.Yo personalmente creo que encuentro el sentido de la vida en ayudar,en querer,en amar,en hacer cosas que sean 
de un modo u otro una locura,en aprender y en enseñar.Estos dos últimos verbos son quizás los más importantes
ya que creo que vivirás una vida más plena si vives en un constante aprendizaje porque miles de personas pasarán por tu vida,unas te brindarán más cosas buenas que malas
y las otras al revés pero en esta vida de todo se puede sacar algo y seguramente tú ya lo sabes.Respecto al otro,aunque a veces no lo creamos todos vamos dejando nuestra huella,es más
me atrevo a decir que cada persona que pasa por tu vida te cambia,que somos el conjunto de agua,acuarelas y pincel:Nosotros somos el agua,llega una persona,un pigmento y te mancha,
la siguiente te vuelve a manchar y así hasta volvernos de un color inefable que alberga tanto grandes alegrías como penas.Te habrás dado cuenta de que se complementan.
Es nuestra la decisión de si queremos de verdad ser buenas personas o no,somos dueños del recuerdo que queremos dejar a los demás.Nosotros y sólo nosotros,con cada una de nuestras vidas
podemos hacer algo muy grande,podemos hacer que se nos recuerde.Claro que ser buena persona nos costará infinidad de veces porque existe la otra actitud,la fácil,que es más simple
joder al vecino,que sea todo para ti y seguir adelante sin mirar a ningún lado.Sin embargo no creo que sea lo correcto.
En resumen,tienes el poder de aprovechar tu día a día,de tener una buena actitud y de cambiar la vida de personas,porque:"Sólo muere quién es olvidado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario